5 cosas importantes que debes saber sobre tu carta natal


Es posible que hayas visto una carta natal de en línea o que un astrólogo profesional haya creado una para ti y te hayas preguntado:

¿Cómo se supone que debo entender esto?

En este artículo, te ayudamos a lo largo de tu viaje hacia la comprensión de tu carta natal al brindarte cinco conceptos básicos.

Una carta natal es una representación de las posiciones de las estrellas, en particular del Sol, la Luna y otros planetas de nuestro sistema solar, en el momento y lugar exactos de tu nacimiento. Un análisis de este carta puede proporcionar una visión profunda de tu personalidad, tus motivaciones y tus deseos.

1. Las cartas natales se presentan gráficamente

Estilo de la India sur

Una carta natal se presenta gráficamente de acuerdo con tres estilos principales, dos de los cuales provienen de la Astrología Védica y el tercero de la Astrología Occidental.

El gráfico del sur de la India para la Astrología Védica usa una configuración de un cuadrado interior dentro de una cuadrada exterior, con las casas ocupando el espacio entre estos dos cuadrados. Cada una de las casas tiene exactamente el mismo tamaño, lo que indica que todas tienen la misma importancia. Las casas están ordenadas en el sentido de las agujas del reloj, con la primera casa ocupando la caja sobre el cuadrado interior y hacia la izquierda.

Estilo de la India norte

El estilo del norte de la India para la Astrología Védica usa una configuración de un diamante dentro de una cuadrada, con la primera casa ocupando la posición superior del diamante. En este caso, las casas se ordenan en sentido antihorario. Algunos astrólogos védicos prefieren este gráfico porque revela fácilmente ciertas relaciones dentro de la carta natal.

Estilo Occidental

El gráfico de estilo de la Astrología Occidental se presenta en una configuración del eje y rueda, con la primera casa que aparece a la izquierda debajo de la línea ecuatorial que separa los hemisferios norte y sur. Las casas se ordenan en sentido antihorario.

2. Tu carta natal consta de 12 secciones

Una carta natal se divide en doce secciones que se denominan casas. Cada casa refleja un aspecto diferente de su vida: las casas uno a seis se ocupan de las actividades cotidianas y asuntos mundanos como las finanzas personales, el hogar y las rutinas diarias; mientras que las casas siete a doce se ocupan de conceptos más abstractos como filosofía, legado y asuntos espirituales. La ubicación de los planetas en las casas revela dónde almacenamos nuestra energía y también indica nuestras fortalezas y limitaciones personales.

3. Cada casa contiene un signo del zodíaco único

Cada casa alberga un signo zodiacal en particular. Aries siempre ocupa la primera casa, seguido de Tauro y los otros signos hasta llegar a Piscis en la duodécima casa. La figura presenta los signos del zodíaco en un gráfico de estilo del sur de India, pero el orden es el mismo para los gráficos de estilo del norte de India y occidental también.

Las tres representaciones gráficas destacan una similitud entre los sistemas védico y occidental de astrología. Los gráficos están organizados de manera diferente pero presentan la misma información básica. La música nos proporciona una analogía adecuada. Solo hay 12 notas disponibles. Sin embargo, se pueden combinar de formas únicas para darnos diferentes estilos, como rock, cumbia, ranchero, salsa, bachata y muchos más.

Si bien hay otros puntos de similitud entre los sistemas védico y occidental, también hay importantes áreas de diferencia, tanto en los procedimientos como en el enfoque. No recomiendo intentar mezclarlos.

4. Los sistemas de Astrología Védicos y Occidentales tienen diferentes puntos de enfoque

Lo que hemos presentado hasta ahora se conoce como el zodíaco natural. Actúa como base para comprender y analizar una carta natal. Sin embargo, esto no es necesariamente el aspecto que tendrá tu carta natal por dos razones principales.

El primero de ellos es que el punto de enfoque de una carta natal en el sistema védico es tu signo Ascendente. Representa el signo astrológico (y el grado de ese signo) que asciende en el horizonte oriental en el momento y lugar específicos de tu nacimiento. Por otro lado, el sistema occidental utiliza su signo solar como punto de enfoque. Los signos solares se basan en una periodicidad de 12 meses que comienza con el equinoccio de primavera el 21 de marzo. Por lo tanto, si nació en algún momento entre el 21 de marzo y el 19 de abril, tu signo solar es Aries. Si fue del 20 de abril al 20 de mayo, tu signo solar es Tauro, y así sucesivamente.

SIGNO ZODIACALFECHA DE NACIMIENTOSÍMBOLO
Aries21 de marzo a 19 de abrilEl Carnero
Tauro20 de abril a 20 de mayoEl Toro
Géminis21 de mayo a 20 de junioLos Gemelos
Cáncer21 de junio a 22 de julioEl Cangrejo
Leo23 de julio a 22 de agostoEl León
Virgo23 de agosto a 22 de septiembreLa Virgen
Libra23 de septiembre a 22 de octubreLa Balanza
Escorpio23 de octubre a 21 de noviembreEl Escorpión
Sagitario22 de noviembre a 21 de diciembreEl Centauro
Capricornio22 de diciembre a 19 de eneroLa Cabra
Acuario20 de enero a 18 de febreroEl Aguador
Piscis19 de febrero a 20 de marzoLos Peces

La segunda razón por la que tu carta natal probablemente no se verá igual que la gráfica del zodíaco natural se relaciona con el posicionamiento. Debido a que tu signo Ascendente en el sistema védico representa el punto focal de tu carta natal, ahora ocupa la primera casa. Por ejemplo, si tu signo Ascendente es VirgoOpens in a new tab., entonces será la primera casa en tu carta natal, LibraOpens in a new tab. será la segunda casa, EscorpioOpens in a new tab. la tercera, y así sucesivamente. Por supuesto, si su signo ascendente o solar es AriesOpens in a new tab., entonces su carta natal se parecerá al gráfico del zodíaco natural.

Los estilos védicos del sur y del norte de la India son distintos

Una distinción importante entre los gráficos de la Astrología Védica es que el estilo del sur de la India fija el orden de los signos del zodíaco y cambia las casas una vez que se identifica un signo Ascendente, mientras que el estilo del norte de la India hace lo contrario. Por ejemplo, volvamos al ejemplo en el que el signo ascendente de una persona es Virgo. En el gráfico del sur de la India, su carta natal aún mostraría a Virgo ubicado en su posición habitual en el cuadro de la esquina inferior derecha. Dentro de este cuadro estarán las letras “As” para indicar que es el signo ascendente. Virgo ahora es la primera casa y las otras casas cambian para adaptarse a esto.

En el gráfico de estilo del norte de la India, el orden de las casas es fijo. Siendo la primera casa, Virgo se movería a la parte superior del diamante interior y los otros signos cambiarían en consecuencia. De nuevo. Es la misma información que se presenta de manera diferente.

5. Tu carta natal es un proceso de dos pasos

El gráfico que muestra la ubicación de los planetas y sus grados es el primer paso en tu carta natal.

¿Pero qué significa todo eso?

La respuesta a esto es compleja y constituye el segundo paso. Analizar e interpretar tu carta natal requiere experiencia, ya sea que se adquiere mediante un estudio intenso por tu cuenta o mediante los servicios de un astrólogo profesional.

Ofrecemos este servicioOpens in a new tab. en Astrología Aditi.

Ya sea que elija aprovechar nuestra experiencia o la de otra persona, el paso de análisis e interpretación es muy importante y no debe subestimarse.

Algunas personas intentan economizar pidiendo a un amigo que sea un astrolófilo que les haga un gráfico. Esto es desaconsejable. Un astrolófilo es un aficionado y no tendrá la profundidad de experiencia que tiene un astrólogo profesional. Igualmente importante, un amigo tendrá un interés personal en preservar tu amistad y será más propenso a restar importancia u ocultar cosas en tu carta que podrían molestarlo o incomodarlo y enfatizar las cosas que cree que te gustarán. Esto no es lo que necesitas.

Una evaluación de la carta natal incompleta o completamente incorrecta puede producir resultados desastrosos. En Astrología Aditi le recomendamos que utilice un astrólogo profesional de renombre.

Errores que la gente comete con las cartas natales

Un gran error que cometen las personas es que se toman su carta natal como algo personal. No les gustan algunas de las cosas que hay en la carta, por lo que la rechazan por completo. Esto es desafortunado. Es raro que una carta natal no incomode a una persona en ciertas áreas. De hecho, puedes estar casi 100% seguro de que habrá cosas en tu carta natal que no te gustarán. Pero no hay una agenda oculta detrás de una carta natal. Simplemente es lo que es; nada más y nada menos.

Cada uno de nosotros desarrolla una imagen de nosotros mismos mientras viajamos por el camino de esta vida. En algunas áreas, tu carta natal confirmará esa imagen. En otras áreas, es probable que no sea así. El propósito de tu carta natal es ayudarte a crecer, no validar lo que crees sobre ti mismo o decirte solo lo que quieres escuchar. Eso sería deshonesto.

Si eres honesto contigo mismo, tu carta natal te hará mirar hacia adentro y esto es algo muy bueno. Puede crear en ti una mayor autoaceptación y crecimiento espiritual.

Probablemente el mayor error que cometen las personas es que tratan su carta natal como un punto final. En otras palabras, obtienen su carta natal, la revisan y luego la guardan en un cajón y se olvidan de ella. Pero tu carta natal en realidad es un comienzo, un punto de partida en el que se revelan y actúan nuevas cosas sobre ti. Se puede analizar y utilizar en muchos niveles diferentes. Puede ayudarte a crecer, así que aprovéchalo.

Agradecimientos

Foto titular de Kelly Lacy

Recent Content