¿De qué Tienen Miedo los Escorpios?


Con su naturaleza competitiva y su atracción por el lado oscuro de las cosas, puede ser difícil imaginar que los Escorpios le tengan miedo a algo. Sin embargo, todos tienen ciertas cosas que los asustan y Escorpio no es una excepción.

Los Escorpios son personas oscuras, profundas y complejas. La vulnerabilidad y la inmersión son la base de las inseguridades de Escorpio. Su aprensión extrema por ser vulnerable con los demás conduce a otros problemas, como tener miedo a confiar, angustiarse por perder el control y tener miedo de la deserción de un ser querido. Aunque anhelan la intimidad, los escorpios están aterrorizados de verse envuelto por el compromiso, de perder su individualidad en una relación romántica.

Ahora que sabemos los conceptos básicos, profundicemos un poco más para ver cómo los temores de Escorpio pueden afectar su relación romántica. Pero antes de comenzar, te recomiendo que primero leas mi guía sobre EscorpioOpens in a new tab. para que tengas una descripción general de este signo del zodíaco. También, es importante que distingamos entre miedo y aprensión.

La diferencia entre miedo y aprensión

El miedo y la aprensión se encuentran entre las emociones humanas más fuertes, tan fuertes que a menudo nos hacen actuar de manera irracional e inexplicable. ¿Pero son lo mismo?

No, no lo son. Aunque los dos comparten muchos puntos en común, nuestra experiencia con estas emociones difiere según su contexto.

El miedo es una respuesta a una amenaza conocida o entendida [1]. Imagine que un automóvil se dirige en la dirección opuesta de ti en una carretera cuando de repente se desvía hacia tu carril para pasar a otro vehículo. Es un movimiento peligroso. A la velocidad que los dos están viajando, no habrá tiempo suficiente para que él ejecute con éxito la maniobra. Los dos están en camino a una colisión frontal.

Mueves el pie del acelerador al pedal del freno en un intento de darle más tiempo al otro auto, pero no será suficiente. Tu cuerpo se tensa y tus manos aprietan el volante; tu corazón late más rápido y estás conteniendo la respiración. En el último segundo, el conductor del otro automóvil se da cuenta de su locura, reduce su velocidad y se desvía hacia atrás del vehículo que intentaba pasar, evitando así un accidente desastroso.

Este es un ejemplo de una amenaza que tanto conoce y se entiende. Provoca una respuesta clásica de miedo. Un componente clave del miedo es que una vez que se elimina la amenaza, tu respuesta física se disipa rápidamente.

A partir de esta descripción, está claro que el miedo es a lo que realmente nos estamos refiriendo con la pregunta: ¿De qué tienen miedo los Escorpios? Lo que en realidad estamos preguntando es: ¿Qué causa la aprensión en los Escorpios?

La aprensión se relaciona con la ansiedad, una anticipación difusa, desagradable y vaga de la adversidad, la desgracia o los problemas futuros [2]. En la ansiedad, la amenaza es desconocida o está mal definida, evocada en la mente o en un conflicto interno.

Un ejemplo sería negarse a conducir en una carretera en particular porque ocurrió un accidente menor al azar hace dos semanas. En este caso, no hay evidencia de una amenaza conocida y que la persona esté en peligro real. Su aprensión se basa en una comparación falsa, una proyección de lo que podría suceder si conduce en esa carretera, y tiene poca base en la realidad.

Una característica clave de la aprensión es que la amenaza anticipada o imaginada nunca se elimina realmente. En consecuencia, la respuesta de una persona no se disipa, sino que persiste.

Ahora que entendemos que de lo que realmente estamos hablando es de aprensión y no miedo, podemos abordar la pregunta: ¿De qué tienen miedo los Escorpios?

Los Escorpios tienen miedo al compromiso

¿Alguna vez has tenido una relación en la que tu pareja es atenta, apasionada y divertida, pero la relación nunca parece pasar al siguiente nivel? Estás listo para el compromiso, pero tu pareja evita el tema y parece satisfecha de mantener las cosas como están.

Cuando lo piensas, te das cuenta de que realmente no sabes mucho sobre tu pareja romántica. Le has dicho lo que parece ser todo sobre ti. Es muy fácil hablar contigo y parece que puede sacarte incluso los secretos más profundos con facilidad. Pero hay poca reciprocidad. Cada vez que intentas conocer a tu pareja mejor, parece redirigir mágicamente el tema de conversación lejos de si misma, la mayoría de las veces hacia ti. Esta maniobra es tan suave que ni siquiera te das cuenta de que sucedió hasta más tarde.

¿Quién es esta persona con la que estás? ¿Por qué parecen estar escondiendo cosas? ¿Es un agente secreto o tal vez un criminal? Probablemente no. Lo más probable es que tu pareja sea de ascendente Escorpio.

Los Escorpios son el signo más enigmático del zodíaco. Anhelan la intimidad, pero al mismo tiempo son muy reservados. Al igual que la persona que está aterrorizada de saltar a una piscina porque tienen miedo de ser engullidos por el agua y ahogarse, los Escorpios tienen miedo de estar sumergidos en una relación y perder el control. En esencia, tienen miedo de ahogarse emocionalmente.

La ansiedad subyacente en este caso es la pérdida anticipada de identidad. Las relaciones románticas implican un cierto grado de fusión emocional con la pareja. Muchas personas ven esto como algo muy positivo, ya que el acto de fusión da como resultado que la totalidad (pareja) sea mayor que la suma de sus partes (individuos). Sin embargo, los Escorpios, al menos en las etapas iniciales de una relación romántica, no lo ven de esta manera. Para ellos, no hay ganancia, solo una pérdida de sí mismos potencialmente aterradora.

Los Escorpios están muy motivados por el ego y están desesperados por protegerlo. Esto los hace fundamentalmente inseguros y plagados de ansiedad. Para una explicación más completa de las consecuencias destructivas del ego, te recomiendo que leas mi artículo: El karma puede enriquecer tu vida (o arruinarla)Opens in a new tab..

Los Escorpios erigen barreras emocionales para proteger su ego y hacerlos sentir seguros. Pero es una falsa sensación de seguridad. Su deseo es la intimidad, pero se aislan. En realidad se sienten menos seguros. En lugar de simplemente dejarse ir, la solución de Escorpio es invertir más energía para construir barreras emocionales aún más altas. Es por eso que algunos afirman que nunca se puede conocer realmente a un Escorpio.

El compromiso crea una disonancia emocional para Escorpio que les resulta difícil de resolver. Por un lado, tienen un profundo deseo de intimidad, pero el compromiso significa que tendrían que demoler las barreras emocionales que protegen su ego, lo que los aterroriza. Por otro lado, aceptar entrar en una relación comprometida sin desmantelar sus barreras emocionales sería fundamentalmente deshonesto, lo que va en contra de su naturaleza.

Por lo general, resuelven este dilema postergando el compromiso y manteniendo parte o la mayor parte de su aparato de protección del ego hasta que se establezca más confianza. Un compañero que sea paciente y pueda soportar la espera, que algunos comparan con correr un maratón (o varios en sucesión), eventualmente será recompensado con alguien que sea leal y lo amará de por vida. Desafortunadamente, muchos no pueden esperar y la relación fracasa.

¿Los Escorpios tienen miedo de perder el control?

Aunque hacen todo lo posible para ocultarlo, los Escorpios puede ser bastante inseguros por dentro. Intentan compensar esto proyectando confianza y asegurando que siempre tienen el control de las cosas.

Como un signo emocional de agua, los Escorpios son ferozmente leales y protectores de sus amigos y seres queridos. Tienden a ser muy posesivos y celosos porque sienten que las personas que les importan lamentablemente desconocen la gran cantidad de cosas que pueden dañarlos. Sin embargo, su aprensión acerca de las amenazas imaginarias puede ser desagradable y parecer controverial o manipulador.

Además de eso, los Escorpios son conscientes de cuán vulnerables los hacen sus emociones profundas. Por eso las esconden. En realidad, los Escorpios albergan ansiedad sobre el control que las personas que aman tienen sobre ellos. Sus emociones están completamente en manos de las personas que aman. Los Escorpios no puede hacer nada al respecto.

Cuando realmente se preocupan por alguien (y Escorpio solo se preocupa profundamente, de lo contrario no les importa en absoluto), esa persona ejerce una tremenda influencia sobre las emociones de Escorpio, generalmente sin siquiera darse cuenta. Escorpio compensa a través de desacato. Muestran confianza, incluso cuando no se sienten seguros, y asumen el control sobre situaciones comunes de la vida diaria.

Aunque es en gran medida superficial, tener el control hace que los Escorpios se sientan seguros y les resulta amenazante cuando su control se interrumpe o se pierde. Temen el desastre que han imaginado que puede ocurrir si sus inseguridades se revelan a otros.

Los Escorpios tienen miedo de ser vulnerables

Una de las inseguridades de Escorpio es tener miedo de sentirse como un tonto, de que alguien pueda humillarlos, juzgarlos y exponerlos. Esto puede ser paralizante. Recuerda. Los Escorpios anhelan la intimidad. Es su mayor deseo. Sin embargo, su profunda ansiedad por ser vulnerable socava esto y a menudo les impide experimentar la verdadera felicidad.

Muchas personas tienen miedo de mostrar su verdadero yo a los demás, pero los Escorpios llevan esta paranoia a otro nivel.

Escorpio teme ser expuesto por completo, ya que dentro de cada Escorpio hay una cierta oscuridad que incluso los abruma.

Dra. Athena Perrakis

Los Escorpios tienen miedo de confiar en los demás

Una de las mayores fuentes de aprensión por los Escorpios es su sensación de temor por ser traicionado por alguien cercano a ellos. En consecuencia, los Escorpios no confía fácilmente. Explicarán esto afirmando que simplemente están siendo prácticos y ejercen cautela, pero podría haber algo más que esto.

Los Escorpios pueden ser bastante reservados y no les gusta compartir demasiado. Se vuelven muy incómodos si intentas descubrir más sobre ellos. Desde tu perspectiva, simplemente estás expresando un interés genuino. Pero ellos interpretan tus preguntas como un comportamiento sospechoso y amenazante.

Entonces, ¿qué esconden exactamente los Escorpios? Por lo general, intentan ocultar el hecho de que la imagen que proyectan al mundo es una fachada, que no son tan seguros y competentes como quieren que creas. En esencia, están ocultando su personalidad.

Los Escorpios no quieren que sepas cuánto prestan atención al mundo que los rodea. Se dan cuenta de todo, especialmente cuando se trata de personas que les importan. Los Escorpios son conscientes de que ven mucho más que la mayoría de las personas, que ven una capa oculta para todo. Analizan lo que perciben una y otra vez, cada vez profundizando más.

Los Escorpios no quieren que las personas sepan lo extraños que son. No quieren que las personas sepan lo que sienten y la sensación de aislamiento de los demás.

Debido a que pueden ver a través del engaño y la hipocresía, los Escorpios a veces pueden convertirse en teóricos de la conspiración paranoica, creyendo que están rodeados de engaño y cuestionan si pueden confiar en alguien o en algo. Esto generalmente ocurre cuando la luna se debilita en Escorpio. En este caso, son imprudentes en su pensamiento; su mente está ocupada por pensamientos negativos y están motivados por la aprensión. La llevan al extremo. Esto afecta su capacidad de confiar.

En el corazón de los Escorpios su desconfianza resulta en que no confían en sí mismos. No confían en sí mismos para poder soltar el control que ejercen, y dejar que las cosas sucedan. Temen que si lo hacen, todo se vendrá abajo. Marte rige tanto a Escorpio como a AriesOpens in a new tab.. Aries está en la sexta casa en relación con Escorpio. La sexta casa está relacionada con problemas y dificultades. A este respecto, Escorpio puede ser su peor enemigo y sufrir las consecuencias de decisiones imprudentes.

Si intentas acercarte a un Escorpio que parece excesivamente reservado, debes ser paciente. Escorpio tardará mucho tiempo en confiar en ti. Tienden a esperar lo peor de las personas y operan bajo el supuesto de que nadie, incluso tú, podrá comprenderlos.

No fuerces el asunto. Si hurgas en sus cosas o usas algún truco para tratar de descubrir los secretos de Escorpio, lo descubrirá. Una vez que hayas traicionado su confianza, la relación se acabará. Tendrás un tiempo difícil, si no imposible, para recuperar esa confianza.

Los Escorpios temen el abandono

Los Escorpios son personas muy inseguras y necesitan constancia constante de que las personas cercanas a ellos no los abandonarán. Estos problemas de abandono hacen que los escorpios intenten mantener una estrecha vigilancia sobre las personas que los rodean. Regularmente preguntan a las personas cercanas a ellos sobre su paradero, siempre queriendo saber con quién están y si se sienten seguros o no. Por supuesto, esta protección perpetua puede ser abrumadora para los demás y hacerlos sentir como si estuvieran siendo vigilados.

Albergar fantasías de abandono por parte de seres queridos significa que los Escorpios nunca podrán relajarse. Permanecen en un estado continuo de hiperconciencia, llenos de ansiedad de que su vida se desmorone.

Pensamientos finales

Todos tienen cosas que les dan miedo. Conocerlos y comprenderlos nos permite ejercer compasión y empatía. Aunque las muchas inseguridades de Escorpio pueden parecer abrumadoras, si muestras paciencia y les das una oportunidad, tendrás un amigo o una pareja romántica leal que te amará de por vida.

Referencias

  1. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 5th Edition. American Psychiatric Association.
  2. Craig KJ, Brown KJ, Baum A (1995). Environmental factors in the etiology of anxiety. In: Bloom FE, Kupfer DJ, eds. Psychopharmacology: the Fourth Generation of Progress. New York, NY: Raven Press, pp. 1325-1339.

Recent Content