¿Por qué Cáncer es tan temperamental?


Cáncer es a menudo estereotipado como el más temperamental de todos los signos del zodíaco, lo cual es una reputación algo bien merecida. Pero, ¿qué aspectos de la personalidad de Cáncer hacen que estos individuos estén tan malhumorados todo el tiempo?

El signo del zodíaco de Cáncer se rige por las emociones, lo que hace que sus nativos sean percibidos como de mal humor. Tienden a cavilar, especialmente sobre eventos negativos pasados. Aunque intentan proyectar un aire de ser insensibles a las críticas, los cánceres pueden parecer erráticos debido a su sensibilidad emocional.

Cáncer puede ser un signo astrológico temperamental, pero este comportamiento tiene sus raíces en algunos rasgos de personalidad fuertes. Sigue leyendo para obtener más información sobre Cáncer y por qué los nacidos bajo este signo emocional son percibidos como malhumorados.

Cáncer es gobernado por las emociones

A diferencia de los signos del zodíaco más lógicos, como Sagitario Opens in a new tab.y VirgoOpens in a new tab., los nativos de Cáncer están regidos tanto por el elemento agua como por la Luna. Eso los convierte en unos de los individuos más inconstantes del zodíaco. La Luna es un fuerte símbolo de inconstancia debido a sus fases que cambian continuamente, y los estados de ánimo de Cáncer pueden verse como un paralelo de estas fases. [FuenteOpens in a new tab.]

El agua es también el elemento más inconstante y, como signo de agua, los nativos de Cáncer son propensos a fuertes inundaciones de emoción que puede ser abrumadora. Esto puede hacer que sus estados de ánimo cambien drásticamente porque no tienen la compostura para ocultar sus sentimientos. Estas personas son bien conocidas por llevar el corazón en la mano, y es difícil para los Cáncer guardar sus emociones para sí mismos. [FuenteOpens in a new tab.]

Debido a que los cáncer son personas emocionales, esto puede hacer que aparezcan de mal humor en los siguientes escenarios:

  • Cuando se sienten abrumados por las reuniones sociales
  • Cuando se sienten criticados por otra persona
  • Cuando se enfrentan a un golpe emocional importante, como una ruptura

Aunque la naturaleza emocional de Cáncer puede hacer que parezcan temperamentales, este rasgo en Cáncer también es un aspecto positivo del signo. Los Cáncer están en sintonía casi sobrenatural con los estados de ánimo de otras personas. Estas personas son excelentes para animar a los demás y saber lo que necesitan. [FuenteOpens in a new tab.]

Cáncer se vuelve inestable fuera de las comodidades domésticas

Cáncer también es un signo del zodíaco asociado con la vida doméstica; al igual que TauroOpens in a new tab., los Cánceres son hogareños y se sienten más cómodos cuando están rodeados de las comodidades del hogar. Cuando se ven obligados a pasar demasiado tiempo fuera de casa en el trabajo o la escuela, estas personas sensibles se agotan, lo que lleva a comportamientos erráticos y de mal humor.

A diferencia de los signos más resistentes, Cáncer puede ser algo dramático cuando se le niegan las comodidades y podría ser el signo del zodíaco más propenso a quejarse de un viaje de campamento que implica pasar el fin de semana fuera. Cáncer tampoco tolera bien saltarse comidas o perderse otras rutinas que lo hacen sentir más estable en su vida diaria.

Para evitar ponerse temperamental como resultado de la incomodidad, los nativos de Cáncer deben centrarse en los rituales de cuidado personal que ayuden a aliviar algo de estrés, como los siguientes:

  • Dormir lo suficiente para evitar la fatiga y la irritabilidad por falta de sueño.
  • Comer una dieta saludable.
  • Hacer una cantidad moderada de ejercicio.
  • Preparar rutinas sencillas matutinas y vespertinas para la estabilidad.

Cáncer puede volverse temperamental cuando se siente incómodo, pero estos cambios de humor pueden evitarse asegurándose de que Cáncer se mantenga físicamente cómodo y cerca de la seguridad del hogar.

Cáncer es un signo rumiante

Otros signos del zodíaco pueden tender a centrarse más en el presente o el futuro, pero Cáncer es un signo que se centra en el pasado. En el peor de los casos, esto puede llevarlos a pasar demasiado tiempo cavilando sobre situaciones negativas pasadas o lamentando cosas que sucedieron en el pasado que están fuera de su control.

Tuve un colega de trabajo que era un nativo de Cáncer. Tenía talento y capacidad en su trabajo. Cuando se abrió un puesto de supervisor, lo solicitó y confiaba en que lo seleccionarían. El resto de nosotros esperábamos que no fuera así debido a su mal humor. Nunca supimos qué esperar de él. Un minuto podía ser amable y al siguiente estar quejándose por un desaire recibido que ocurrió en el pasado.

Cuando alguien más fue elegido para el puesto, se puso muy mal. Aprovechó cada oportunidad para criticar al nuevo supervisor y señalar el error que los “idiotas en la administración” habían cometido al no seleccionarlo a él para el puesto. Estaba tan consumido por su indignación por esta situación que finalmente dejó la empresa. El resto de nosotros suspiramos aliviados.

Este es un ejemplo clásico del temperamental Cáncer. Es posible que mi colega fuera el candidato más calificado para el puesto, pero la gerencia tuvo que considerar más que solo calificaciones. Carecía de cualidades de liderazgo y su comportamiento temperamental era bien conocido entre el personal superior.

Este es un mal hábito de Cáncer y puede ser una de las principales causas por las que adquieren la reputación de ser temperamental. Es especialmente cierto si Cáncer también se entrega al hábito de lloriquear o quejarse de sus inseguridades emocionales con los demás. Debido a que es difícil para los Cánceres ocultar sus emociones, es probable que se desahoguen cada vez que tengan la oportunidad si alguien les pregunta qué les pasa.

Aquí hay algunas formas en que los nativos de Cáncer pueden evitar ceder a pensamientos negativos:

  • Centrándose en las bendiciones presentes: los Cáncer pueden combatir la tendencia al pensamiento pesimista si tienen el hábito diario de escribir las cosas por las que están más agradecidos. Por lo general, esto puede cambiar la perspectiva de un Cáncer a una de disfrute en lugar de arrepentimiento. Cáncer quiere ser feliz y puede guiarse fácilmente de esta manera.
  • Llevar un diario de sentimientos: Cáncer puede verse abrumado por las emociones negativas si se permiten otorgarle demasiado espacio en la mente, por lo que una buena forma de que los Cánceres eliminen estos pensamientos negativos es escribir sobre ellos. Escribir libremente unos cuantos párrafos cada mañana es un gran hábito para que los Cáncer eliminen parte de este desorden mental y lleguen con una perspectiva más relajada.

Cáncer puede tener una inclinación natural a rumiar, pero este es un hábito que se puede convertir en una introspección positiva y proactiva con solo un poco de práctica. Como resultado, el individuo Cáncer puede volverse más estable emocionalmente y menos temperamental.

Cáncer vacila entre una feroz independencia y una abrumadora sensibilidad

Otra razón por la que Cáncer puede parecer más temperamental que otros signos es que este signo quiere verse más duro de lo que realmente es. Esto puede hacer que las personas con Cáncer se arrepientan o actúen de forma agresiva ante una crítica leve, aunque estén secretamente aplastadas por dentro.

Los nativos de Cáncer tienen dificultades para equilibrar su exterior de caparazón duro con su mundo interior suave y extremadamente sensible. Esto puede hacer que reboten erráticamente entre ambos en términos de comportamiento externo hacia los demás.

Los nativos de Cáncer pueden luchar contra esta tendencia hacia los cambios de humor cultivando su propia salud mental y emocional a través de las siguientes estrategias:

  • Mecanismos de autocuidado y estrategias para afrontar problemas: debido a que son tan emocionales, los Cánceres son más susceptibles al estrés que otros signos del zodíaco, especialmente cuando se trata de situaciones sociales. Para combatir este estrés, los Cáncer deben practicar métodos de cuidado personal y otros mecanismos de afrontamiento diseñados para mejorar la salud mental y emocional.
  • Ser consciente de sus estados emocionales: con frecuencia, los Cánceres se sienten casi abrumados por las emociones. Cuando se dejan llevar por sus sentimientos, ya no son capaces de identificar lo que sienten. Hacer un chequeo del termómetro emocional periódicamente durante el día puede ayudar a Cáncer a vigilar su estado emocional y hacerlos conscientes de lo que desencadena sus cambios de humor negativos.

Cáncer es un signo que es impulsado por la naturaleza a volverse hacia ellos mismos, y esto puede llevar a estas personas a una comprensión asombrosa del comportamiento humano. Sin embargo, depende de los Cánceres tomar esta misma introspección y transformarla en ellos mismos para ganar algo de estabilidad emocional en sus vidas.

Cáncer es un signo de contradicciones

Una de las principales razones por las que los nativos de Cáncer a menudo se perciben como temperamentales es que pueden actuar de manera muy contradictoria. Pueden ser los más románticos y las peores personas con las que lidiar en una ruptura. Son emocionalmente abiertos; sin embargo, tienden a llevar un aire de misterio cuando intentan ocultar sus verdaderos sentimientos detrás de una dura capa exterior de indiferencia.

Para evitar ser vistos como tempermentales, los Cáncer tienen que trabajar más que casi cualquier otro signo para fomentar la estabilidad emocional en sus vidas. El cuidado personal y el llevar un diario son dos formas en las que Cáncer puede ayudar a controlar sus cambios de humor y volverse más consciente de sí mismo.

Recent Content